sábado, julio 28, 2007

Los avances de la tecnología

A pesar que desde chico siempre he sido un fanático de la tecnología y por lo mismo siempre estoy al tanto de la misma, a veces no puedo dejar de sorprenderme lo mucho que ha avanzado en unos pocos años.
Valeria, mi novia anda en Europa, estuvo casi un mes y medio en Lisboa y ayer estaba en Francia, ya camino de vuelta a Chile. Y yo ayer caminando por el centro de Santiago, le enviaba mensajes de texto a su celular mientras ella iba en un tren desde París a Rennes. Y para mi era lo más normal del mundo, pero pensando en perspectiva, hace 20 años ni siquiera me imaginaba que eso se iba a poder hacer. A través de un mundo cada vez más conectado, puedo recorrer más de 10000 kilómetros en menos de un segundo. Hace 20 años era casi impensable que alguien caminando por la calle le pudiera enviar una "carta" a alguien arriba de un tren al otro lado del mundo de manera casi instantanea. Y eso es sólo una parte un tanto "anticuada" de las posibilidades que da la tecnología hoy en día.
Quizas de que me voy a estar sorprendiendo en 20 años más...

2 comentarios:

FJ dijo...

Así es... la tecnología avanza y a un ritmo en que uno va sintiéndose pillado. Si no son los avances en sí, es la rapidez con que uno va teniendo acceso a ellos.
Con respecto a los celulares... sólo hace pocos años, si alguien me hubiese dicho que tendrían cámara fotográfica o de video, me habría parecido una broma.

saludos

AURALATINA46 dijo...

Asi es caballero la tecnologia va a mil por hora, mi abuelita enviaba cartas a mi madre las cuales tardaban un mes en llegar a su destino viviendo en el mismo pais, lo mas rapido era enviar un telegrama pero no podias escribir todo detallado sino tenias que abreviarlo todo pues tenias un limite de palabras, no puedo imaginar a mi abuelita enviando mensajes de texto a mi madre y menos haciendo lo que hago yo ahora contigo tratando de entablar una conversacion con alguien a quien no conozco y que vive en un pais que ni siquiera tengo el placer de conocer. Tecnologia futurista quien sabe como sera la vida de tus nietos, quiza ellos ya ni siquiera necesiten telefonos celulares, quiza ya habra una manera mas rapida de comunicacion y de transport. Mientras tanto disfrutemos nosotros de la belleza de la tecnologia con la que contamos. Cuidate mucho. Dicho sea de paso me gustan tus blogs. Te agregue a mi messenger necesito un favor, lei un comentario tuyo con respecto a como llamar de USA a Argentina. Saludos